Contenido

Pues del anuncio de Apple de ayer, lo que me gustó, es que tanto Apple TV+ y Apple Arcade estarán disponibles en México en sus fechas de lanzamiento. De hecho, estarán disponibles el primero en 100 países y el segundo en 150 en sus respectivas fechas de lanzamiento (noviembre 1 y septiembre 19). Con esto, al menos en el contenido original sigue la regla de “reach and richness”, asunto que hace la diferencia en internet y que los que tradicionalmente crean contenido de TV y cine parecen no entender. De los precios de estos servicios, pues eso dependerá de cada uno de nosotros, claro que MXN$69 para TV+ al mes en Mexico (habrá que ver si ya incluye IVA) no suena mal y el mismo precio para Arcade tampoco; además, con un mes gratis de prueba pues como que suena mejor y para aquellos que se animen a comprar un nuevo dispositivo te ofrecen un año gratis (en eso pasaré).

Abro paréntesis
(
Respecto a cortar el cable para entretenimiento creo que sale más caro con tantas ofertas que se están abriendo en el mercado de streaming.
Cierro paréntesis.
)

De los anuncios de hardware (iPhone 11), creo que con las cámaras están jugando a alcanzar a otros, pero para los leales a la marca de la manzana creo que les gustará el anuncio. A mí, el reducir a anuncios de hardware anuales con las funcionalidades actuales se me hace tratar de llevar la lealtad a la marca al límite. Creo que deberían hacer global el programa de hardware como servicio. Respecto al Watch y al iPad, la realidad es que del primero me esperaré unos meses (tal vez un año) ya que lo de la pantalla siempre activa por lo pronto no me interesa y del segundo pasaré, sin embargo, el iPad más reciente se ve interesante para ser un dispositivo de entrada al ecosistema iPad.

La funcionalidad en general de los iPhones sigue siendo la misma; claro que, a los influencers, las mejoras a la cámara frontal podría emocionarlos. Con hardware más rápido, pero con el mismo usuario y la misma interfase creo que por lo pronto me esperaré.

En resumen, más de lo mismo. Y en los servicios como Arcade y TV+ van tarde al baile. Pero para los fans, creo que les emocionará.

Y cambiando de continente, Jack Ma fundador del gigante de China Alibaba se retira, esperemos que su sucesor pueda con el gigante que creó Ma y que no tenga que regresar en el futuro próximo (aunque le doy tres años para que regrese) como ha sucedido con otros fundadores de empresas de tecnología exitosas. Aunque la de China es otra cultura. 55 años para retirarse es en verdad una envidia, después de haber hecho una empresa de USD$450 mil millones. También una lección de que las empresas de China sólo necesitan de China, y que China no es ni de un lado ni del otro, sino una compleja mezcla en donde si la libertad de expresión no te es importante, puede parecer interesante.

Este 11 de septiembre no puede pasar de lado, hoy se cumplen 18 años de un evento que cambió la vida a muchos, en donde más de 2,600 personas perdieron la vida. Algo que nos debe recordar que no podemos relajar los procesos de seguridad y también que como diría el ya fallecido Mago Septién, “contra la base por bolas no hay defensa”. Creo que todos de una u otra forma recordamos dónde estábamos ese día del 2001. Y aunque trivial ante la magnitud del evento, para muchos, sobre todo para los que viajan en avión frecuentemente, este evento sigue estando presente en la forma de las medidas de seguridad.

Para terminar el editorial del día de hoy, mis felicitaciones a los que forman parte de CITI Value in Real Time por los 25 años de la empresa que celebran este 14 de septiembre. Muchas cosas han cambiado en el mundo de la tecnología y también en México en estos 25 años, lo que nunca ha cambiado es la perseverancia de los que trabajan allí.

Muchas empresas de tecnología han ido y venido en estos 25 años, pero CITI sigue aquí. Muchas gracias a todas las partes interesadas (colaboradores y sus familias, directivos, clientes, consejeros independientes, socios y socios de negocio). En particular, mi agradecimiento a las familias de todos los que forman CITI Value in Real Time. A los clientes que desde hace 25 años creyeron en nuestra oferta y que todavía son nuestros clientes (porque tenemos clientes con 25 años de antigüedad) muchas gracias. Y a los nuevos clientes, pues muchas gracias por seguir permitiéndonos renovarnos. El mundo cada día se mueve más rápido y el cambio sigue siendo una constante.  Construir una visión es un verdadero reto, los que lo han hecho o tratado de hacerlo lo saben bien, también es necesario conocer del término pivotear tal y como se hace en el Basketball.

Excelente miércoles.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.
El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Foto por Bernard Hermant en Unsplash

Acerca de

Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time.

1 Comentario

  • Humberto Garcia 11 septiembre, 2019 a las 2:29 pm Responder

    Felicidades a CITI por sus 25 años, un millón de gracias a todos los que han dado vida a esta empresa a través de estos 25 años, TODOS somos CITIzens…GRACIAS!!

Deja un comentario