Elemental

Pues de acuerdo con el responsable del área de conducción autónoma de VW, el nivel 5 de autonomía para los vehículos no podría suceder, es mi impresión con la tecnología actual. Esto podría ser un tema para los que están apostando a un futuro autónomo para el transporte. Aunque también podría ser una estrategia para que no se avienten más al ruedo de la conducción autónoma. En el corto plazo tendemos a sobreestimar lo que se puede hacer, pero en el largo plazo subestimamos el impacto. Soy de la idea que llegará el nivel 5, pero no en el futuro cercano.

El tema de la adopción de vehículos eléctricos es algo que tomará décadas también. Por un buen tiempo tendremos de los dos tipos de vehículos. Esperemos que este tema de los vehículos eléctricos avance, ya que nuestro planeta necesita que hagamos algo. Por ejemplo, hace dos meses Venecia estaba inundado, hoy los canales en Venecia están casi secos y las góndolas no pueden navegar porque la marea bajó. Estos cambios tan dramáticos tienen un impacto para la economía de esa región y pueden servir de ejemplo para lo que podría suceder en otras regiones del planeta.

El tema del impacto global del clima ya empieza a ser considerado por los que manejan fondos de inversión, por ejemplo, el director general de Blackrock (que a septiembre de 2019 manejaba activos por USD$6.96 millones de millones, opera con 70 oficinas en 30 países y clientes en 100) habló del tema en su carta a directores generales. El tema de responsabilidad energética impactará las inversiones y el cambio del clima afectará la economía global de una forma que se ha subestimado. Es decir, el cambio del clima, Blackrock ya lo considera como un riesgo a las finanzas. El reto es que tanto gobiernos, empresas e inversionistas son los que deben encabezar la transición energética.

Esperemos que escuchemos, ahora que nuestro país invierte en hidrocarburos. Las energías renovables son una necesidad y la tecnología para ellas también. Recordemos que este planeta nos lo están prestando nuestros hijos. Como escuche por allí, es extraño que tanto los fondos de inversión como los activistas estén pensando en el mismo tema, pero por motivos diferentes.

El tema impactará desde hipotecas en zonas que pudieran estar sujetas a inundaciones por estar en las costas, o a incendios como los que han ocurrido en California y están ocurriendo en Australia. Por ejemplo, la situación en Australia tendrá impacto en lo que los australianos comerán y vestirán, y algunos dicen que podría afectar el suministro global de alimentos (carne, cordero, trigo y productos lácteos). Australia es el segundo exportador en el mundo de carne y ternera. En 2019, 25.9 millones de acres (10,481,358 hectáreas o 104,813 kilómetros cuadrados, una hectárea equivale a 10,000 m2) fueron consumidos por el fuego.

Que disfruten de un excelente miércoles.


BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.
El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Foto por Markus Spiske temporausch.com en Pexels

Acerca de

Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time.

Sin Comentarios

Deja un comentario