Lo mejor del 2019

Pues este es el último editorial del 2019 y decidí poner una breve lista (3 puntos) de lo que a mi juicio fue lo mejor del 2019 en temas de tecnología. Así mismo una lista de las 3 cosas no tan buenas de este mundo de la tecnología.

Sin mayor protocolo, he aquí mis listas.

Así mismo, trataré de no incluir notas sobre inversiones en startups de tecnología, las cuales aunque me parece que nos dan una idea de en donde estarán los próximos desarrollos en la industria probablemente no aporten sobre el panorama actual de la tecnología (como en todo, puedo estar equivocado).

Lo mejor:

  1. El contenido de los servicios de streaming.
  2. Todas las empresas que anunciaron su compromiso con los vehículos eléctricos.
  3. Y aunque sólo se anunció: La Cybertruck de Tesla.

Lo no tan bueno:

  1. Redes sociales.
  2. Seguridad de IoT.
  3. Las estrategias de imposición de aranceles e impuestos para servicios y productos digitales sin un enfoque holístico y consenso internacional.

Creo que merece mención especial el entretenimiento en forma de los servicios de streaming. Este año considero que se convirtieron en la forma en que se recibe el entretenimiento por omisión. No, todavía no acabarán con el cable, pero creo que la mayoría de los servicios de streaming ofrecen contenido de calidad y, sobre todo, entretenido.

Por otra parte, este año Apple me decepcionó, la empresa solo está ordeñando la vaca, ni modo.

Este año ha sido muy interesante quisiera agregar. Mucho ruido en 5G, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Criptomonedas. Al final del día los medios tienen que vender. Eso sí, en el largo plazo todas estas tecnologías cambiarán de forma dramática la forma en que interactuamos con ella, con implicaciones más allá de las que visualizamos en este momento, sin embargo, en el corto plazo se inflarán las expectativas sobre estas tecnologías.

Podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Pero esta es mi historia y me quedo con ella.

Les deseo para el 2020 lo mejor, aunque la incertidumbre en nuestra economía seguirá ya que no existe confianza, de eso no tengan duda. Que tengan mucha salud y amor. Un fuerte abrazo y lo mejor en esta temporada de fiestas. Excelente miércoles.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.
El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Photo by Pineapple Supply Co. on Unsplash

Acerca de

Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time.

Sin Comentarios

Deja un comentario