Gamificación: una estrategia para motivar el uso de apps móviles

Yaresi Saavedra 5 de Abril, 2021

Gamification es un término muy escuchado en los últimos años y ha sido un elemento importante al implementarse en contextos de educación, enseñanza, escuelas, universidades, cursos.

Sin embargo, ¿cuál es su función principal?, ¿en qué ayuda o beneficia?, ¿bajo qué circunstancias?, ¿cómo se puede iniciar para ponerlo en práctica? Entendamos que el propósito de un juego es entretener, divertirse, pasar el rato; quizá hacer algunas estrategias mentales o compras dentro del juego. Pero cuando aplicamos estos medios a un propósito diferente, donde queremos que la experiencia de diversión esté de la mano con otro objetivo claro, que no está relacionado con un juego, es cuando el término Gamification sale a flote.

Entonces podemos acordar que Gamification trata de implementar técnicas o elementos que se ponen en práctica en un juego, pero enfocado a un objetivo dentro de un entorno que no está destinado a ser únicamente un juego de entretenimiento.

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Autor
Yaresi Saavedra
Diseñadora UX

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