Pasado

Pasado

Una de las características del pasado es que en general nos hace sentir bien. Por ejemplo, cruzar la ciudad de Monterrey de extremo a extremo en 15 minutos, menos tráfico, menos complejidad, dispositivos más sencillos, menos personas en una empresa, los discos de vinil, etc. Todo esto nos hace sentirnos seguros ya que el pasado es conocido y esto genera certidumbre y el futuro nos da miedo ya que es incierto. Así es la tecnología…

LEER MÁS...

Del testimonio de Zuckerberg ante el Congreso norteamericano

Del testimonio de Zuckerberg ante el Congreso norteamericano

Imagen de: abc7NY Pues los medios cubrieron extensivamente lo que Zuckerberg dijo ayer en su testimonio de 5 horas ante el Congreso norteamericano. A mi juicio, contestó lo mejor que pudo ante las realidades de la solución que construyó y el tono de los cuestionamientos de los legisladores (el precio de las acciones de Facebook subió 5%). Esperemos el respetable entienda que el producto es el mismo, y que en una economía de “likes” y…

LEER MÁS...

Futuro

Futuro

El futuro nadie lo conocemos, podemos tratar de ver tendencias, eso sí, pero hasta el día de hoy nadie lo ha adivinado y de allí la incertidumbre que el futuro nos genera (y la incertidumbre nos produce miedo). En este mundo gracias a la globalización y los avances tecnológicos ahora contamos con herramientas que nos permiten tratar de encontrar dichas tendencias y discutir sobre todo tipo de temas (le guste o no a los Arqueo/paleo-liberales)….

LEER MÁS...

De análisis y otras cosas

De análisis y otras cosas

Este pasado fin de semana dos notas tuvieron amplia cobertura en los medios digitales de los “interwebs”: El escándalo Cambridge Analytica-Facebook y el accidente de un vehículo de Uber en donde resultó un peatón muerto. BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time. El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace. Respecto al incidente relacionado con el hecho de que Cambridge-Analytica mantuvo información de una investigación sobre perfilado…

LEER MÁS...

Panorama positivo

Panorama positivo

Por más que leamos cosas negativas en medios sociales y en los medios tradicionales, soy de la idea que existen más cosas buenas que malas en el mundo. Tan sencillo como que los que tienen botones nucleares no los han apretado hasta el momento. Claro, actualmente como indica Sir Tim Berners-Lee, estamos en manos de unos cuantos que nos ofrecen la información y el acceso a la misma, por más que exista Internet. Las cosas…

LEER MÁS...

Vientos Hipo-huracanados del Noreste

Vientos Hipo-huracanados del Noreste

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time. El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace. El viernes 16 de febrero del 2018 se realizó la ceremonia de la primera piedra del Lab Industria 4.0 en la U-ERRE. La realidad es que el tema de Industria 4.0 y transformación digital, como bien dijo la presidenta de Canieti Noreste, Alejandra Sánchez Casanova, es un asunto de cambio de mentalidad….

LEER MÁS...

Iniciativas

Iniciativas

En esta semana en los medios digitales de los interwebs se vuelve a tocar el tema de que las grandes empresas de tecnología le están apostando al tema de los chips para IA. El nuevo que se mete al ruedo es ARM, quien dicen llevó lo “smart” a los “smartphones”. Ya en el pasado esto lo percibí como tendencia. La realidad es que todavía nos falta tramo por caminar. Sin embargo, los avances en el…

LEER MÁS...

Actualizaciones, parches y el ciclo

Actualizaciones, parches y el ciclo

Escribo estas líneas el día en que se celebra en nuestro país nuestra parchada constitución tal cual como sistema operativo moderno. No sé si tenga algo que ver, pero en seguridad de información debemos entender que el modelo “de andar parchando” parece que no funciona, pero bueno, ese es otro tema. A otra cosa, lo que podemos detectar estos días en los medios es que la desconfianza en las grandes empresas de tecnología sigue creciendo…

LEER MÁS...

La nueva norma

La nueva norma

Las emociones parecen ser la norma en estos días, aún en el tema de la tecnología. La realidad es que el ser humano es un ser emocional. De eso no queda duda. Sin embargo, la inmediatez de la información y la cantidad de ella producen efectos que algunos pueden considerar irracionales.  De acuerdo a una encuesta los medios sociales están haciendo de las noticias algo peor. Por otro lado, cerca del 20% de los participantes…

LEER MÁS...

Lo viejo del nuevo año

Lo viejo del nuevo año

Quiero empezar este comentario editorial con algo que escribí el 26 de abril de 2017: “Estoy convencido de que nuestro país tiene todo para ser líder mundial en el campo de la robótica, las nuevas generaciones están motivadas para llegar a serlo y tenemos el talento y las instituciones apoyando, lástima que lo que falta es el capital, ya que preferimos seguir construyendo edificios, centros comerciales y vender gasolina. Pero ya verán. Espero que tenga…

LEER MÁS...
1 2 3 10