Vientos Hipo-huracanados del Noreste

Vientos Hipo-huracanados del Noreste

El viernes 16 de febrero del 2018 se realizó la ceremonia de la primera piedra del Lab Industria 4.0 en la U-ERRE. La realidad es que el tema de Industria 4.0 y transformación digital, como bien dijo la presidenta de Canieti Noreste, Alejandra Sánchez Casanova, es un asunto de cambio de mentalidad. En el evento el Rector de la U-ERRE (Ángel Casán Marcos), el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León (Fernando Turner Dávila),…

LEER MÁS...

Iniciativas

Iniciativas

En esta semana en los medios digitales de los interwebs se vuelve a tocar el tema de que las grandes empresas de tecnología le están apostando al tema de los chips para IA. El nuevo que se mete al ruedo es ARM, quien dicen llevó lo “smart” a los “smartphones”. Ya en el pasado esto lo percibí como tendencia. La realidad es que todavía nos falta tramo por caminar. Sin embargo, los avances en el…

LEER MÁS...

Actualizaciones, parches y el ciclo

Actualizaciones, parches y el ciclo

Escribo estas líneas el día en que se celebra en nuestro país nuestra parchada constitución tal cual como sistema operativo moderno. No sé si tenga algo que ver, pero en seguridad de información debemos entender que el modelo “de andar parchando” parece que no funciona, pero bueno, ese es otro tema. A otra cosa, lo que podemos detectar estos días en los medios es que la desconfianza en las grandes empresas de tecnología sigue creciendo…

LEER MÁS...

La nueva norma

La nueva norma

Las emociones parecen ser la norma en estos días, aún en el tema de la tecnología. La realidad es que el ser humano es un ser emocional. De eso no queda duda. Sin embargo, la inmediatez de la información y la cantidad de ella producen efectos que algunos pueden considerar irracionales.  De acuerdo a una encuesta los medios sociales están haciendo de las noticias algo peor. Por otro lado, cerca del 20% de los participantes…

LEER MÁS...

Lo viejo del nuevo año

Lo viejo del nuevo año

Quiero empezar este comentario editorial con algo que escribí el 26 de abril de 2017: “Estoy convencido de que nuestro país tiene todo para ser líder mundial en el campo de la robótica, las nuevas generaciones están motivadas para llegar a serlo y tenemos el talento y las instituciones apoyando, lástima que lo que falta es el capital, ya que preferimos seguir construyendo edificios, centros comerciales y vender gasolina. Pero ya verán. Espero que tenga…

LEER MÁS...

Entre gigantes

Entre gigantes

El dominio de las grandes empresas de tecnología es claro, tenemos a Google, Amazon, Microsoft, Apple. Cada día las nuevas empresas en este sector tendrán mayores retos para ofrecer soluciones más creativas, útiles e innovadoras. Todos ellos con los bolsillos bastante grandes para atraer talento. Probablemente en los próximos años, el futuro para muchas de estas empresas será que uno de los gigantes las adquiera. Además, las nuevas empresas que surjan deberán estar fundadas por…

LEER MÁS...

Samsung Galaxy Note 8, Pixel 2 XL

Samsung Galaxy Note 8, Pixel 2 XL

La semana pasada tuve la oportunidad de probar tanto el Galaxy Samsung Note 8 y el Google Pixel 2 XL. Ambos dispositivos junto con el iPhone X están en los medios como los dispositivos insignia de sus respectivas compañías. Aunque no es justo comparar el Note 8 con el Pixel 2 XL ya que uno es “phablet” y el otro smartphone, daré mi opinión de ambos. Y sí, el gran ausente de esta editorial es…

LEER MÁS...

Lo bueno y lo no tan bueno del 2017

Lo bueno y lo no tan bueno del 2017

Este 2017 cada vez está más cerca de terminar, el día de hoy pondré en bits aquello que a mi juicio fue lo más destacado del 2017, también lo que no fue tan destacado. Lo bueno del 2017 Se generó conciencia respecto a los medios y redes sociales y su impacto. Aunque todos tienen una agenda respecto a los medios sociales, en particular, los medios tradicionales, es bueno que pongamos en perspectiva los retos de…

LEER MÁS...

Tendencias 2018

Tendencias 2018

Llega esa época del año en donde los analistas y medios publican lo que perciben como las tendencias para el siguiente año y ¿Quién soy yo para no seguir con tan retadora actividad?, pues bueno, vamos a entrar en materia: 1.- Inteligencia Artificial, Aprendizaje automatizado y Aprendizaje profundo. Aunque muchos productos serán “alimentados por IA”, la realidad es que funcionarán bien en situaciones bastante específicas, no sin esto aclarar que funcionarán relativamente bien. Sin embargo,…

LEER MÁS...

En el camino

En el camino

Mucho de lo que aparece publicado en estos días hace referencia a vehículos autónomos y eléctricos. Claro, también a realidad virtual y aumentada (el típico escape al mundo real). Diversas compañías automotrices en sus estrategias tienen el empezar a enfocarse a los vehículos eléctricos y claro, también estar en el tema de los vehículos autónomos. Los vehículos eléctricos llegarán y la solución al tema del rango de alcance e independencia de la batería será solucionado…

LEER MÁS...
1 2 3 10