Muy agradecido

Muy agradecido

Hoy se cumplen 20 años de que iniciamos BitCasting, no quise dejar de escribir unas líneas para darles las gracias a todos los que han permitido este esfuerzo. Lo iniciamos cuando acompañé a mi esposa a que estudiara su doctorado en el extranjero, era la forma de estar en México cuando no estaba físicamente aquí. Una de las maravillas del Internet. Muchas cosas han pasado en estos 20 años en el mundo de la tecnología,…

LEER MÁS...

20

20

Durante los 20 años que he editado este su resumen de titulares llamado BitCasting (que se cumplen este 8 de septiembre), el mundo de la tecnología ha cambiado mucho, pero al mismo tiempo, muchas cosas siguen igual. Por una parte, seguimos con una visión optimista del futuro sobre cómo la tecnología nos ayudará en la vida diaria, pero por otra existen aquellos que advierten de los peligros de la tecnología y cómo tiene el potencial…

LEER MÁS...

El cambio, la cultura, los sesgos

El cambio, la cultura, los sesgos

Dos de los retos en las organizaciones son el cambio y el otro la cultura (pueden estar también primero la cultura y luego el cambio, aunque para otros puede ser en la cultura del cambio o el cambio de cultura – todos ellos retadores sin duda). Esta semana vimos como en Uber, la cultura que Kalanick quiso construir en una empresa que por su tamaño ya no es un startup, en vez de ayudar, generó…

LEER MÁS...

Lentos pero contentos

Lentos pero contentos

Este pasado lunes arrancó la conferencia para desarrolladores de Apple conocida como WWDC. Aunque es un evento orientado a desarrolladores, la empresa anunció hardware. Las notas al respecto están dentro del BitCasting, por lo que no hablaré sobre ellos. Lo que haré es tratar de determinar lo que no dijeron, pero que pude interpretar (mi perfil busca significados ocultos, al menos eso dicen las pruebas que aplican los de RRHH). Esto es lo que interpreto:…

LEER MÁS...

Retrospectiva

Retrospectiva

El día de hoy amanecí melancólico, no teman amigos lectores, no voy a ponerme a cantar. Lo que si voy hacer es contarles una anécdota. Hace 23 años ya había informado de mi salida de mi anterior trabajo y estaba entregando mis pendientes en el mismo. A mediados de mayo de 1994 me enteré que NeXT, en ese entonces empresa de Steve Jobs, estaba buscando desarrollar manejadores de dispositivos (“device drivers”) en Rusia. Se me…

LEER MÁS...

Aprendizaje a lo digital

Aprendizaje a lo digital

Si le hacemos caso a lo que los directores de Google y de Facebook nos han presentado en las últimas semanas, veremos que sus recursos están orientados a que el smartphone como lo conocemos no sea como lo conocemos. Pero más allá del smartphone, también la forma en la que interactuamos con las computadoras. Y no se diga del tema de los vehículos autónomos. La manera en que Google está dedicando recursos para sus soluciones…

LEER MÁS...

Nada nuevo bajo el sol

Nada nuevo bajo el sol

Este pasado fin de semana para muchos técnicos fue uno de intensa actividad, ya fuera aplicando “fixes”, instalando antivirus o removiendo plagas. No quiero sonar alarmista, pero el “Apocalipsis informático” llegará (me vi muy negativo, ni modo) y gracias a que nadie le interesa el tema como debería ser tratado. Y aunque eso de la seguridad de información es un tema de negocio, a la gente de negocio no les gusta que les digan lo…

LEER MÁS...

Sólo porque sí

Sólo porque sí

  Primero que todo una felicitación a todas las madres, que tengan un excelente día. Durante esta semana he estado escribiendo este resumen con las herramientas de Cospace.cloud, solución que CITI Value in Real Time ofrece en herramientas de productividad y colaboración en la nube. Definitivamente existe vida después de Office y Google Docs. Pero no se preocupen, no es comercial. Lo mismo hice con Google Docs. Además, la he estado usando desde el escritorio…

LEER MÁS...

De novedades y antigüedades

De novedades y antigüedades

La semana pasada me puse a reflexionar respecto a lo que la tecnología en realidad ha hecho por nosotros en nuestro contexto. Mi reflexión no fue muy profunda, ya que vivimos en un mundo de contrastes y mucho más en el caso de nuestro querido y bello país (y qué, por cierto, la CDMX como turista tiene mucho que ofrecer). Definitivamente tenemos acceso a un poder de cómputo que hace 5 años no imaginábamos, además…

LEER MÁS...

2 meses, 15 días

2 meses, 15 días

A principios de este año a iniciativa de un amigo, decidí dejar a un lado Facebook, bueno, hace un par de días mi amigo me comentó que regresaría, le dije que no me tenía que avisar al respecto, pero bueno. Decidí dejar Facebook porque sonaba como un buen experimento para ver qué es lo que para mí significaba Facebook y que es lo que dejaba a un lado. Este hecho me hizo reflexionar al respecto…

LEER MÁS...
1 2 3 10