Reflexiones de varias partes

Reflexiones de varias partes

Relacionados

Este fin de semana Houston fue golpeado por un huracán atípico, uno que generó mucha lluvia y se quedó estacionado en esa zona, se regresó al golfo y volvió a entrar a tierra, de hecho, el huracán Harvey entró a tierra 4 veces. Cómo apuntan los números, será el huracán más generador de lluvias en la historia moderna de los EE.UU. Las imágenes me recordaron el Gilberto (que por cierto el día anterior a que el huracán Gilberto llegara a Monterrey, movimos un par de “mainframes” a un sótano – sí pecados de juventud).

Pero no voy a comentarles respecto al huracán y de la Cd. Donde residí por un año hace ya casi 20 años y en donde edité el primer número de este su BitCasting un 8 de septiembre de 1997. Ni cuando movimos los dos mainframes.

El tema está relacionado con nuestra dependencia de las comunicaciones y cómo la infraestructura es frágil y necesitamos tener mecanismos de respaldo para las comunicaciones en caso de emergencia.

Un buen amigo está construyendo una red basada en IP con ruteadores legado Wi-F, claro que poniéndoles unas antenas más grandecitas. De hecho, ya tiene como 15 aparatitos y mediante unos “hacks” se puede armar una red metropolitana. Un esfuerzo muy interesante de mi amigo.  Por cierto, mi amigo es radioaficionado también.

Por otra parte, en este evento meteorológico los medios sociales han seguido ocupando un papel muy importante. Los medios tradicionales los han estado usando para entrevistas.

Para nosotros la consecuencia del Harvey estará en el abasto del combustible y si en EE.UU. se anticipan problemas en suministro y precio de la gasolina, no veo por qué aquí no.

En otros temas, tanto Apple como Google están ajustando sus “softwares” para entrar de lleno a los temas de realidad aumentada. Esperemos que sea real. Creo que la parte aumentada es la que tiene más oportunidades, sobre todo si se monta en lentes ligeros (e inteligentes, a la Google Glass).

Esta semana he estado volviendo a jugar con el Samsung Gear VR y además con DayDream (el Gear VR me parece más robusto, sí también es más caro) y he visto avance en los “wares”.

Además de que un controlador para la mano facilita mucho la interacción (tanto Gear VR y DayDream cuentan con su respectivo “hand Controller”. Sin embargo, siguen siendo muy “bulky”; pero la experiencia en realidad es inmersiva.

Y a otra cosa, el mundo (que usa Apple) está a la espera de lo que Apple anunciará este 12 de septiembre, la realidad es que no espero nada que sea revolucionario (lo más revolucionario sería que Apple convenciera a la industria del cine a que las películas 4K costaran USD$20 para su especulado Apple TV 4K).

Entre los anuncios se especula que serán 3 smartphones (los que terminen con S es decir el 7S y el 7S Plus, además de un iPhone de aniversario el especulado iPhone 8 (con pantalla de extremo a extremo).

También se espera un Apple Watch que tenga conectividad de datos (y que además espero haga que la batería se consuma más rápido). Y el nuevo Apple TV 4K.

Veo los smartphones y sus sistemas operativos para ellos y la realidad es que es más de lo mismo (ya sea Android Oreo o el iOS 11), es decir, siguen ordeñando a la vaca. Lo que más me ha llamado la atención es el Samsung Dex.

Todavía espero el día en que Apple saque una carcasa tipo laptop y que allí metas el iPhone para tener un equipo donde puedas trabajar (cómo el Samsung Dex), claro que la pantalla del iPhone sea el ratón y si no sacan una carcasa, al menos que puedas convertir en escritorio tu iPhone.

Al menos editar BitCasting en un iPad Pro (el pequeño o el grande) es posible.  Pero bueno, la esperanza es lo último que muere.

Y la nota que me llamó la atención el día de hoy fue la de que Microsoft acuerda trabajar con Amazon para sus wares de control de voz. Lo más obvio es que desde Alexa puedas invocar a Cortana y desde Cortana puedas invocar a Alexa. Sin embargo, la alianza busca interoperabilidad. El día de hoy tendremos más detalles ya que se supone será anunciada la alianza (desde el 2016 han estado trabajando en conjunto). Esto me recordó un artículo en Harvard Business Review que leí anoche, llamado Managing Our Hub Economy: Strategy, Ethics, and Network Competition in The Age of Digital Superpowers (requiere suscripción), una muy buena lectura.

Y para los que me han preguntado: ¿Samsung Galaxy S7+ o iPhone 7 Plus? Bueno, cada uno tiene lo suyo. Yo prefiero el iPhone, pero el S7+ con el Dex me sorprendió

¿iPad Pro de 10.5 o 12.9? Tengo los dos. Cuando necesito ir ligero, el iPad Pro de 10.5, cuando estaré en un escritorio, el iPad Pro de 12.9. Aunque el iPad Pro de 9.7 se me hacía más práctico.

Y para los del mundo Windows, la HP Spectre x360 de 13 pulgadas se me hizo muy práctica.

Que tengan un muy buen día.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>