X

Ayer Apple, estrenando el teatro Steve Jobs en las próximas nuevas oficinas generales de Apple llamadas Apple Park anunció sus productos, la mejora incremental del iPhone con sus versiones iPhone 8 y 8 Plus y el que llaman ellos mismos el smartphone del futuro, la edición del décimo aniversario del iPhone, llamado iPhone X (como producto conmemorativo no dudo que tenga éxito).

No entraré en detalles sobre lo que anunciaron ya que las características las encontrarán en las notas que acompañan a este su BitCasting.

La realidad es que los rumores fueron muy acertados por lo que no hubo muchas sorpresas y francamente tampoco mucha innovación – me duele decirlo, pero lo más nuevo fue la recarga inalámbrica y el reconocimiento facial, cosas que en Android ya tienen tiempo y que además la autenticación por reconocimiento facial no me hace muy feliz desde el punto de vista de seguridad, pero bueno (muchos andan con esa moda).

Estamos en una era de cosas sorprendentes: el poder de cómputo de estos dispositivos (y de los smartphones en general), la obligación que parecen tener los desarrolladores de consumir todos los recursos que ahora se tienen disponibles, el que los consumidores estén dispuestos a pagar la etiqueta de precio que les pusieron a estos nuevos aparatos (no solo el iPhone X, el Samsung Note 8 no canta mal las rancheras en precios y en éxito de preventa).

Espero que el Face ID entregue lo que promete. Pero bueno. El evento de anuncios de Apple es para fans y en realidad como leí por allí es un comercial de una hora.

Percibí que el público de Apple salió satisfecho y que los productos tendrán un éxito comercial. Además, los medios le dieron mucha publicidad al anuncio, así que nada mejor que publicidad gratis.

De acuerdo a un estudio de Barclays referido en un artículo de WSJ, el 19% de los consumidores de iPhone de Apple estarían dispuestos a pagar hasta USD$1,200 por un nuevo smartphone, comparado con cerca del 6% de lo usuarios de Android. Ya ni estudios de precios necesitan hacer los chicos de Apple, como me dijo un buen amigo.

De hecho, los productos que más me llamaron la atención fueron el Watch Series 3 y el Apple TV 4K (y lo más importante que habrá contenido 4K).

Esperemos que la tecnología que traen los nuevos iPhone dentro permita que Apple, como lo ha hecho en el pasado, cambie su software por algo que en realidad sea innovador decidiendo romper con el pasado.

Sí, algunos pueden decir que el tema de realidad aumentada (RA) está interesante, y puede serlo, pero sólo como novedad. La oportunidad está en hacer una aplicación seria con ello ya que hasta el momento la aplicación más popular de la RA es para esparcimiento.

En fin, para los que siempre critican a Apple, el anuncio parece que los hará felices. La realidad es que a mí me preocupa, porque Android, tampoco trae nada realmente innovador.

A lo mejor ya estoy viejo y gruñón, pero cuando veo un aparato y considero que los Animojis son lo que más le gustará al respetable, las cosas no andan bien, sobre todo para un aparato como el X, que en México iniciará en los MXP$23,499.

No cabe duda que estamos en la era de la sorprendente exuberancia, ya no diré exuberancia.

Pero como me dijeron, la culpa no la tiene el fabricante, sino los que compran el dispositivo.

Oferta y demanda, dicen. Así que el iPhone X será un éxito en el mercado de “high end”. Aunque para los que tienen el iPhone 6 probablemente el iPhone 8 sea el camino a seguir.

Y como ejemplo de irracionalidad y exuberancia: una moneda de BitCoin como muestra, sin embargo, la cosa con esta criptomoneda está igual que los Tulipanes, al menos eso dice el CEO de J.P. Morgan.

Muchas felicidades a CITI Value in Real Time que el día de mañana 14 de septiembre cumple 23 años de haber sido fundada, lo importante es la travesía, recuérdenlo.

Además, muchas felicidades a Transfer y OPM por sus 5 años y mi reconocimiento al equipo de CITI Value in Real Time que los atiende con mucha perseverancia desde que inicio ese proyecto.

Que tengan un muy buen día.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

COMMENTS

  • Muy atinado tu comentario David, lo interesante aquí es la parte de seguridad y no me refiero a hackeo, será mas rentable robar un Iphone X (que puedo meter 20 o 30 en un backpack que irrumpir en una casa para llevarte una pantalla plana de 75″ con valor de 60 mil pesos, difícil de transportar y definitivamente mucho mas visible y además, mucho mas bursátil.

  • Muchas gracias, muy cierto lo que comentas respecto al robo de iPhone X.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>