Samsung Galaxy Note 8, Pixel 2 XL

La semana pasada tuve la oportunidad de probar tanto el Galaxy Samsung Note 8 y el Google Pixel 2 XL. Ambos dispositivos junto con el iPhone X están en los medios como los dispositivos insignia de sus respectivas compañías. Aunque no es justo comparar el Note 8 con el Pixel 2 XL ya que uno es “phablet” y el otro smartphone, daré mi opinión de ambos. Y sí, el gran ausente de esta editorial es el iPhone X.

A nivel procesador ambos tienen características similares, aunque el Note 8 cuenta con más RAM (6GBytes). Ambos dispositivos cuentan con clasificación IP67.

A nivel pantalla el Pixel 2 XL cuenta con una pantalla de 6 pulgadas POLED QHD con una resolución de 2880×1440 y una razón de aspecto de 18:9 (aproximadamente una densidad de 538ppi). El Note 8 cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas QHD Super AMOLED con una resolución de 2,960×1440 y una razón de aspecto de 18.5:9 (con una densidad aproximada de 521 ppi). Ambos dispositivos soportan tecnología de pantalla “Always-On”.

En cuanto a las cámaras el Samsung Note 8 incorpora cámara dual trasera con dos sensores de 12 MP con una apertura de f/1.7 para los lentes gran angular y un f/2.4 para los lentes de telefoto. El Google Pixel 2 XL tiene un enfoque diferente y considera que una sola cámara puede realizar la misma tarea, por ello cuenta con un sensor de 12.2 MP con una apertura de f/1.8 y OIS (Optical Image Stabilization), sin embargo, ofrece “Portrait mode” con un solo lente y cámaras pixel duales. De acuerdo a DxOMark la calificación del Pixel 2 es de 98, mientras que la del Galaxy Note 8 es de 94 (como referencia el iPhone X obtiene una calificación de 97).

El Note 8 soporta carga inalámbrica y cuenta con soporte para tarjeta microSD, además de que por ser Note cuenta con “stylus”. En el tema del software Google embarca el Pixel 2 XL con Oreo mientras que en el Note 8 Samsung lo embarca con Nougat. En cuanto al peso, el Pixel 2 XL es 20 gramos más ligero.

Si te gustan los dispositivos grandes, cualquiera de los dos es una excelente opción, sin embargo, mi preferencia es el Pixel 2 XL por contar con una versión “stock” de Android (que además es la más reciente) y sobre todo por su inteligencia artificial (en la que Samsung se queda muy atrás – no se diga Apple).

Y pues sí, con respecto al iPhone X, sólo les puedo decir que el smartphone insignia de Apple se siente más ligero, aunque sólo pesa 1 gramo menos que el Pixel 2 XL. En cuanto a dimensiones, el iPhone X es el más pequeño de los 3 y su pantalla de 5.8 pulgadas Super AMOLED con una razón de aspecto de 19.5:9 ofrece una resolución de 1125X2436 (con una densidad aproximada de 458 ppi). Del iPhone X al iPhone 8 la realidad que es un tema de preferencias y deseos.

Del iPhone X no les puedo decir mucho ya que en esta ocasión a Apple le falló en su planeación de suministro y con ello bajó puntos conmigo (aunque sospecho que la falta de disponibilidad fue una estrategia de comercialización).

Al final del día, ya no estoy para hacer filas para comprar un smartphone (que en Monterrey ya no se puede conseguir ya que está agotado y que además sólo se encontraba disponible en la zona de San Pedro Garza García). Aunque un amigo me prestó el suyo para ver cómo se “sentía” y de allí mis impresiones.

En México el Pixel 2 XL no se consigue todavía. El Galaxy Note 8 si está disponible y el iPhone X tal vez si esté disponible (pero no voy a buscar en donde) algún día.

De los tres, el que pronostico que sea un éxito comercial es el iPhone X (aunque todavía tenga que ser pulido un poco más en el tema del FaceID).

No cabe duda que “ser un objeto de deseo” es una fuerte motivación para comprarlo, al menos en nuestro querido Monterrey (y sí, estoy sentidillo con Apple por no haberlo conseguido, pero mi cartera está mucho más feliz que yo).

Como dicen que decía Reuven Brener en sus clases en la extinta Duxx (Integer): en México los productos los tienes que orientar por estrato social. En fin.

Que tengan un muy buen día.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>